ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Programa afectivo-sexual en el Centro Ocupacional y Centro de Día

  • Texto de lectura de fácil comprensión (pinchar para leer)

    +
Sesión de trabajo del programa afectivo-sexual Sesión de trabajo del programa afectivo-sexual

1. OBJETIVOS.

  • Posibilitar a las personas usuarias del centro que puedan llevar una vida sexual de acuerdo con sus deseos, necesidades y capacidades.
  • Capacitar a los profesionales para la educación afectivo sexual erotofílica, científica, de respeto y ética.
  • Apoyar a las familias en la comprensión y apoyo al desarrollo de la dimensión sexual de sus hijos e hijas.
  • Implementar con los usuarios y usuarias del centro programas de educación afectivo sexual.

2. ALCANCE DE RESULTADOS
. Para conquerir los objetivos presentados en el programa se llevarán a cabo las siguientes acciones:
  • Acción A: Formación sexual en grupos de usuarios y usuarias; durante seis meses llevaremos a cabo formación sexual en el centro distribuídas en una sesión a la semana de cincuenta minutos. El alcance será de cuarenta y cuatro  usuarios y usuarias del centro distribuídos en cuatro grupos. Los resultados de esta acción irán en la línea de que las personas asitentes adquieran conocimientos sobre las tres dimensiones básicas de la sexualidad: identidad sexual, afectividad y erótica. Aprenderán a reconocer las cuestiones sexuales y a procurar salidas a sus conflictos sexuales. El resultado final de esta acción será que los participantes tendrán una visión ámplia y erotofílica de la sexualidad y sus profesionales tendrán una experiencia práctica real de trabajo en educación sexual con los usuarios del centro.
  • Acción B: Trabajo contínuo con los profesionales; durante estos seis meses los profesionales tendrán un encuentro formativo al mes con una especialista externa, en estas sesiones se entrenarán las metodologías y se ampliarán los conocimientos de las unidades didácticas del programa de educación sexual que ellos llevan a cabo con las personas integrantes en los cuatro grupos que se pusieron en marcha en la acción a). El resultado específico de esta acción será que los ocho profesionales del centro ASPABER que están llevando acabo las sesiones formativas grupales de la acción a) tendrán una preparación en metodología y de contenidos en la materia afectivo sexual.
  • Acción C: Trabajo individualizado; el programa FADAS ofrecerá un apoyo individual a todas las familias del centro que lo precisen y pondrá en marcha una intervención individualizada inicial con seis personas y con sus familias en las que se trabajará su itinerario sexual. El alcance de esta acción es una atención personalizada que ofrece apoyos específicos a las necesidades concretas establecidas por la propia persona y por sus familiares, teniendo como resultado que estas personas puedan vivir su sexualidad de forma responsable y satisfactoria, al mismo tiempo las tres profesionales que participan en esta acción reciben la formación y la experiencia de campo para en futuros proyectos llevar a cabo esta intervención sin necesitar la presencia de una especialista externa.
  • Acción D: Encuentro con todos los familiares del centro ASPABER; donde se trabajarán la educación sexual de la persona con diversidad cognitiva desde el núcleo familiar. Claves de intervención e importancia del trabajo sistémico. El alcance de esta acción será todos los familiares de la entidad. El resultado será trabajar la cuestión sexual con la  suma de las personas alcanzadas: 44 + 8 + 25 + 120 = 197


Programa operativo de empleo juvenil



CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2016 DE LOS PROGRAMAS DE COOPERACIÓN DE FOMENTO DEL EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DESEMPLEADOS/AS INSCRITOS/AS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO Y LA XUNTA DE GALICIA. GRACIAS A ESTA CONVOCATORIA CONTRATAMOS DOS PERSONAS INSCRITAS EN EL FICHERO DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL CON LOS SIGUIENTES PERFÍLES PROFESIONALES: UNA CUIDADORA Y UN TÉCNICO EN INTEGRACIÓN SOCIAL.




Noticias



Ver más noticias »

ISO 9001
Programa afectivo sexual no centro ocupacional e centro de día
 
Cámaras
FEDER