ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Empieza la formación en Aspaber para preparar una oposición de ordenanza

2 de marzo de 2016   -    De los programas

Formación en Aspaber para preparar una oposición de ordenanza Usuari@s de Aspaber en la jornada inaugural de la formación

Ayer 1 de marzo dió comienzo un programa formativo destinado a un grupo de 13 usuari@s de la Asociación, con la finalidad de presentarse más preparados y afrontar con mejores garantías las pruebas a la oposición de empleo público para personas con discapacidad intelectual, en la modalidad de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza), donde la oferta para el 2016 es de 1 plaza para la provincia de la Coruña y otras 5 más repartidas entre las restantes provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Para esta formación contamos con la colaboración de FADEMGA Plena Inclusión Galicia, que va a ser quien imparta estas jornadas formativas destinadas a preparar los exámenes y apoyar a los opositores en todo el proceso; desde la formalización de la solicitud hasta la presentación de alegaciones a listas o la documentación referida a la formación y experiencia de cada aspirante para el concurso además de acompañarlos al lugar donde se realizarán los exámenes.

Este programa formativo está previsto que se desarrolle en las instalaciones de Aspaber todos los martes de 10:00 h. a 14:00 h. hasta cerca de la fecha de los  exámenes, que serán aproximadamente a mediados de septiembre.

El extenso temario de esta formación comprende casos prácticos y ejemplos de exámenes, que también se pueden encontrar en la Plataforma de formación de Plena Inclusión, a la cual se puede acceder desde en enlace inferior incluído en esta noticia.

Los costes derivados de esta formación correrán a cargo de Aspaber en este primer año, como una experiencia piloto que se quiere llevar a cabo con la intención de que ésta sea otra vía más para la consecución de la integración laboral.


Enlaces