ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

13 usuarios de Aspaber se presentan a las primeras oposiciones de la historia de la Xunta de Galicia destinadas a personas con discapacidad intelectual

10 de abril de 2017   -    De los programas

13 usuarios de Aspaber se presentan a las primeras oposiciones de la historia de la Xunta de Galicia destinadas a personas con discapacidad intelectual Usuarios/as de Aspaber minutos antes del examen

El pasado sábado 8 de abril 13 usuarios/as de Aspaber, que llevaban más de un año preparándose para opositar a una plaza de empleo público de la Xunta de Galicia destinada a personas con discapacidad intelectual en la modalidad de ordenanza, se presentaron a los exámenes a los que asistieron entorno a unas 400 personas y que se celebraron en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

Estas oposiciones ofertaban seis plazas en la modalidad de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (ordenanza) donde una de ellas correspondía a la provincia de A Coruña e las otras cinco restantes se repartían entre las demás provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La prueba consistió en un examen tipo test de 25 preguntas, basadas en el contenido de los seis bloques del temario que los usuarios/as estuvieron preparando previamente, con tres respuestas alternativas que debían de cumplimentar en un tiempo máximo de 90 minutos. El personal de Aspaber los acompañó a las instalaciones del Palacio de Congresos y los distribuyó en los diferentes accesos y al mismo tiempo contaron con el apoyo del personal de FADEMGA Plena Inclusión Galicia que colaboraron en la aclaración de posibles dudas durante el examen.

Estas pruebas son la consecución de la formación previa que los usuarios/as estuvieron desempeñando de forma semanal en nuestras instalaciones con el apoyo de los formadores de FADEMGA Plena Inclusión Galicia. Además esta formación se vió reforzada desde el aula de Ajuste Persoal y Social de Aspaber con sesiones formativas de apoyo a la hora de llevar a cabo los ejercicios prácticos complementarios con la parte teórica.

Gracias a esta gran oportunidad de consecución de un puesto de trabajo estable, se consigue avanzar un poco más en la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.


Imágenes