ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

El mural de Aspaber gana el segundo premio del 8º Concurso de murales de Suministros Lar

11 de junio de 2018   -    De los programas

El mural de Aspaber gana el segundo premio del 8º Concurso de murales de Suministros Lar 8º Concurso de murales de Suministros Lar

En la entrega de premios de la 8º edición del Concurso de murales “Lar na escola”, organizado por la empresa ceense Suministros Lar, que tuvo lugar el pasado viernes, el jurado le concedió al mural de Aspaber el segundo premio de este concurso al que se presentaron otras 8 obras de centros escolares y entidades de la Costa da Morte.

El jurado estuvo formado por el presidente del concurso Quintero, el profesor y crítico de arte Antón Castro, la técnica cultural y artista muxiana Viki Rivadulla y el fotógrafo vimiancés, Antonio Nodar, que estuvieron acompañados por la gerente de Lar, Tatiana Rodríguez; el jefe de ventas de Mapei en España, Albert Corina, y el director de la revista L’informati, Ramón Capdevila. Todos ellos  destacaron el gran trabajo realizado por todos los participantes.

En esta primera participación de Aspaber en este concurso, los mosaicos tuvieron que acoplarse a un formato cilíndrico y el tema principal a desarrollar fueron los faros de la Costa da Morte, como homenaje a los fareros y marineros, hombres y mujeres que dedicaron sua vida a estes oficios.

Cada centro participante tenía asignado por sorteo uno de estos faros, siendo el faro de Laxe el que le tocó en suerte a Aspaber, que luego de visitarlo y estudiarlo “in situ” los chicos/as de la entidad comenzaron a hacer los primeros esbozos hasta finalizar confeccionando, con la ayuda de los monitores de la entidad, el mural ganador de este 2º premio después de dos meses de minucioso trabajo.

Esta obra en la que participaron 18 usuarios/as de la entidad se presentó bajo el título “Un mar de oportunidades”, teniendo por significado: destacar las fortalezas y las virtudes de las personas, en dar oportunidades, y valorar que las diferencias nos enriquecen e el respeto nos une.


Enlaces

Imágenes