ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Carballo acoge la primera jornada de ámbito gallego sobre deporte y turismo sin barreras

5 de agosto de 2009   -    De los programas

El Ayuntamiento de Carballo y el Centre d'Esport Adaptat de La Molina (Barcelona) organizan de forma conjunta la Jornada Gallega del deporte y turismo sin barreras, la primera de estas características que se celebra en la comunidad autónoma, y que tiene su sede en el "Pazo da Cultura".

Alexia Tauler, representante de la Asociación Play and Train de Cataluña, abrirá la ronda de intervenciones a las 10.30 horas con una exposición sobre campamentos internacionales de deportes. Las barreras en el deporte y el turismo, con alusiones específicas a la "Costa da Morte", centrarán los relatorios de Adolfo López Baña, presidente de Íntegro; José Antonio Fraga, del Club Manuel Pose Veiga; Alejandro Vázquez, gerente del Raz SurfCamp, y un representante del colectivo Ambar de Ribeira. Pablo Zunzunegui, secretario de la Red Española de Turismo Accesible (Redestable), complementará las opiniones de la mesa redonda.

El deporte y las actividades de ocio en familia serán el tema de la siguiente charla, a cargo de Mariona Masdemont, técnica del Centre d'Esport de La Molina, patrocinado por la Fundación Cruyff. Para las 12.30 está programada una mesa redonda con la participación de los deportistas Martín Varela y Manuel Cantelar, jugadores de tenis en silla de ruedas; Sebastián Rodríguez, Chano, nadador paralímpico, y Manuel Caramés, un dumbriés que compite en el campeonato nacional de handybike (bicicletas de montaña adaptadas). La cara y la cruz del deporte adaptado será el motivo del debate.