ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

El acceso y uso de las nuevas tecnologías son los retos de futuro de los profesionales de ASPABER y St. Ita’s de Drogheda

21 de septiembre de 2022   -    Del sector

Reunión de trabajo entre profesionales de ambas entidades

Después de la reunión celebrada en el día de ayer entre profesionales del Centro de Educación Especial St. Ita’s - Drogheda (Irlanda) y profesionales de ASPABER en las instalaciones de la propia entidad carballesa, en la que ambas organizaciones compartieron los retos actuales con los que se encuentran las personas con necesidades educativas especiales en el acceso y uso de las nuevas tecnologías, se pudieron establecer líneas comunes de actuación y colaboración entre ambas entidades donde ASPABER ya tiene una experiencia y recorrido hecho a través de otras colaboraciones.

La más reciente, es la establecida con la USC (Universidad de Santiago de Compostela) para la creación de 1 APS (aprendizaje-servicio) con el grado de pedagogía y otra dentro del grado de magisterio para la creación de material interactivo y adaptado a las personas con discapacidad intelectual en cuanto a la prevención y uso de herramientas tecnológicas.

Una de las propuestas que surgieron en este encuentro, fué la invitación de ASPABER a desarrollar un trabajo semejante entre el Centro de Educación Especial St. Ita’s y las Universidades Irlandesas con el que poder crear un banco común de recursos didácticos adaptados a los nuevos retos tecnológicos y formativos actuales.


Enlaces

Imágenes