17 de noviembre de 2023

La Asociación ASPABER apuesta por la Formación Dual Adaptada para personas con capacidades diferentes Jornada de promoción de la FP Dual en el Polígono Carballo

ASPABER está llevando a cabo el proceso de selección, para ocupar 10 plazas, destinadas a participar en el nuevo curso 2023-2026 de formación dual para personas con diversidad intelectual, en el perfil de “Limpieza de superficies y mobiliario en oficinas y locales”.

La Asociación ASPABER, a través de su Centro Especial de Empleo, busca la cualificación profesional de las personas trabajadoras con diversidad intelectual, en un régimen de alternancia de la actividad laboral en el Centro Especial de Empleo con la formación recibida en el marco del sistema de Formación Profesional.

A través de este programa los alumnos/as recibirán formación teórico-práctica, con un contrato de trabajo a media jornada. Al finalizar el curso los aprendices recibirán su respectivo certificado de profesionalidad de nivel 1 (CP1-básico). Un certificado que le permitirá acceder y promocionar a otros cursos de nivel superior y les dotará de una mayor capacitación para posibilitar una inserción laboral.

La metodología que se aplica en esta iniciativa formativa de “Aprender a facer facendo”, facilita la adquisición de conocimientos, potenciando las capacidades y destrezas a nivel individual, adaptando los apoyos y respetando el ritmo de aprendizaje en función de las características personales de cada aprendiz.

Por eso desde ASPABER queremos continuar con esta apuesta de futuro, porque creemos que la diversidad nos enriquece y suma capacidades.

Las personas interesadas en recibir esta formación, y que tengan un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%, pueden recibir más información llamando al teléfono 981 702 606 o escribiendo a la dirección de correo electrónico: aspaber@aspaber.com


Enlaces