ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Estatutos

  • Texto de lectura de fácil comprensión (pinchar para leer)

    +
Construcción del Centro Ocupacional Construcción del Centro Ocupacional en el año 1983

La Asociación ASPABER se constituye en el año 1976 sin fines de lucro como respuesta a un grupo de padres que observan un futuro incierto, sin centros ni servicios para atender a sus hijos e hijas. Inicia sus primeros pasos en un local cedido por el Ayuntamiento de Carballo en las instalaciones del colegio hoy llamado CEIP Fogar.

En el año 1983 se inícia la construcción del Centro Ocupacional y se estrenan las instalaciones en el año 1986 con un total de 30 usuarios.

En el año 1994 la Asociación cuenta con un total de 60 usuarios y surge una nueva exigencia; las personas que residen lejos del centro, y para eso se construye una miniresidencia que se pone en marcha en el año 1997 con 16 usuarios/as.

Dos años después, en 1999 se lleva a cabo la ampliación de las instalaciones destinadas al Centro Ocupacional.

En el año 2000 se crea el Centro Especial de Empleo Aspaber S.L., y cuatro años después se presenta al concurso de limpieza viaria del Ayuntamiento de Carballo donde consigue la concesión por un período de diez años.

En el 2012 se consigue la concesión de limpieza viaria del Ayuntamiento de Malpica por un período de un año, y en el año 2013 también se consiguen las concesiones del punto limpio y limpieza viaria del Ayuntamiento da Laracha y la limpieza de varios colegios del Ayuntamiento de Carballo (CEIP Bergantiños, CEIP Fogar, CEIP A Cristina, CEIP Nétoma-Razo) además de algunas escuelas unitarias del municipio carballés.


Descargas