ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños


Del sector

El acceso y uso de las nuevas tecnologías son los retos de futuro de los profesionales de ASPABER y St. Ita’s de Drogheda

21 de septiembre de 2022   -    Del sector

Después de la reunión celebrada en el día de ayer entre profesionales del Centro de Educación Especial St. Ita’s - Drogheda (Irlanda) y profesionales de ASPABER en las instalaciones de la propia entidad carballesa, en la que ambas organizaciones compartieron los retos actuales con los que se encuentran las personas con necesidades educativas especiales en el acceso y uso de las nuevas tecnologías, se pudieron establecer líneas comunes de actuación y colaboración entre ambas entidades donde ASPABER ya tiene una experiencia y recorrido hecho a través de otras colaboraciones.

Leer más »

ASPABER inicia un nuevo proyecto de colaboración con la USC

15 de septiembre de 2022   -    Del sector

Profesionales de ASPABER estuvieron en el día de ayer en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para iniciar un nuevo proyecto de colaboración con la USC a través de la creación de 2 APS (prácticas educativas en las que el alumnado aprende mientras actúa sobre necesidades reales de un entorno)

Leer más »

Simulacro electoral en Aspaber de cara a las próximas Elecciones Generales

26 de abril de 2019   -    Del sector

En vísperas de las próximas Elecciones Generales, esta semana en Aspaber se realizó, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Carballo, una recreación lo más real posible de todo el proceso que conlleva unas votaciones. Las primeras votaciones para muchas personas con discapacidad intelectual en las que podrán ejercer este derecho que durante tanto tiempo les fué negado, después del reciente cambio de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) a finales de 2018.

Leer más »

El proyecto de “economía circular” de la Asociación Aspaber recibe el apoyo del GALP Costa da Morte

24 de abril de 2019   -    Del sector

Con la ayuda del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Costa da Morte, la Asociación Aspaber a través del taller de Soldadura Plastica acaba de poner en marcha el proyecto “Personas diversas+Cofradías= Economía Circular”, que tiene como finalidad la formación e integración de las personas con discapacidad intelectual mediante el trabajo de soldadura de piezas de plástico, en concreto para recipientes relacionados con las actividades pesqueras.

Leer más »