El proyecto de “economía circular” de la Asociación Aspaber recibe el apoyo del GALP Costa da Morte
24 de abril de 2019 - Del sector
Con la ayuda del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Costa da Morte, la Asociación Aspaber a través del taller de Soldadura Plastica acaba de poner en marcha el proyecto “Personas diversas+Cofradías= Economía Circular”, que tiene como finalidad la formación e integración de las personas con discapacidad intelectual mediante el trabajo de soldadura de piezas de plástico, en concreto para recipientes relacionados con las actividades pesqueras.
Para apoyar esta iniciativa que permite la reparación de cajas y contenedores de plástico destinados al trabajo del sector pesquero, el GALP Costa da Morte aporta una subvención del 90% para la adquisición de la maquinaria adecuada para la zona de formación-trabajo.
Este proyecto de economía circular contribuye a mejorar el medioambiente reduciendo los resíduos plásticos, mejora la rentabilidad del sector pesquero y se les ofrece una oportunidad laboral y de formación a las personas con discapacidad intelectual.
Asimismo este proyecto de formación e integración conlleva la prestación de un servicio para aquellas entidades que realizan sus actividades en el sector de la pesca.