ASPABER Asociación

Asociación de Padres de Discapacitados Psiquicos de Bergantiños

Noé, el usuario de Aspaber que aprobó la oposición de celador del Sergas

23 de septiembre de 2020   -    Del sector

Noé, el usuario de Aspaber que aprobó la oposición de celador del Sergas Primer día de trabajo de Noé como celador en el CHUAC

Noticia publicada por La Voz de Galicia – CARBALLO -  23/09/2020.

Vive en Culleredo y esta semana comenzó a trabajar en el Chuac.

Noé Vila Fernández, de 24 años, empezó el lunes a trabajar como celador en el Chuac de A Coruña. Lo hizo tras superar una oposición del Sergas con mucho éxito. No es la primera vez que aprueba una oposición (lleva tres más, tal vez cuatro por los resultados pendientes de otra, entre Xunta, Hacienda o Estado), pero en las anteriores no lograba plaza porque no tenía puntos de trabajo o cursos, al contrario que otros aspirantes. Esta vez, sí, y ya ocupa su plaza, muy satisfecho.

Noé es (era) usuario de Aspaber. Y fue esta entidad la que mostró su orgullo públicamente por el logro: «Levamos moito tempo apostando pola inserción sociolaboral das persoas, dedicando moito tempo á formación dos nosos usuarios en competencias, preparación para presentarse a oposicións de prazas reservadas de emprego público...». Y fruto de este trabajo, el resultado de la plaza de Noé, en una plaza que «estivo preparando durante dous anos con moito esforzo, tempo e dedicación», señalan. Por eso le felicitan y añaden el «orgullo» de este logro, todo un cambio en su vida.

También se muestra muy contenta Mercedes, la madre. Viven en Culleredo, pero aun así optaron por Carballo para la formación de su hijo. No es el único caso de usuarios ajenos a la zona, pero no es lo habitual. Para evitar tantos desplazamientos, estaba interno en la residencia varios días a la semana. Noé es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia: también fue alumno del instituto Monte Neme, tiene la ESO y el Celga 3.


Enlaces