14 de enero de 2020

Presentación del proyecto de Formación Dual Alumnos y formadores del Proyecto de Formación Dual de Aspaber

Esta formación pionera en Galicia comenzó a impartirse a finales del pasado mes de diciembre

Ayer tuvo lugar en Aspaber la presentación del nuevo proyecto de Formación Dual a través de un programa de la Xunta de Galicia, que permite desarrollar colaboraciones con 6 Centros Especiales de Empleo, incluído el CEE Aspaber.

A este acto asistieron el Consejero de Economía, Empleo e Industria Francisco Conde, la Secretaria General de Empleo Covadonga Toca, el alcalde de Carballo Evencio Ferrero, así como los alcaldes de A Laracha, Malpica, Coristanco, Laxe, un representante del Ayuntamiento de Ponteceso y ediles del BNG, PP y PSOE de la Comarca. También estuvieron presentes los representantes de las otras 5 entidades participantes en este proyecto: San Xerome Emiliani, Aceesca, Juan María, Amicos y Juan XXIII.

Aspaber formará a un total de 10 aprendices que obtendrán un certificado de profesionalidad de “Limpieza de superficies y mobiliario en oficinas y locales” que se sumarán a un total de 60 aprendices entre todas las Asociacións participantes.

El modelo de formación profesional por el que apostamos es un programa formativo de 3 años con la posibilidad de ampliarlo a 4, basado en el método de “aprender a hacer haciendo” y donde la división entre el tiempo de formación y el tiempo de trabajo se diluye, ya que la persona empleará el 100% del tiempo a las competencias gracias al apoyo contínuo del profesional en cualquiera de los contextos ya sea en el aula o en el puesto de trabajo.

El proyecto de Formación Dual se inícia para nosotros en Baleares hace 2 años a través de la Asociación Amadip Esment, la cual le agradecemos todo su esfuerzo para que este proyecto fuese una realidad y se pudiese crear un trabajo en red entre Amadip Esment, las Asociaciones y la Administración.

Para Aspaber y para todas las entidades participantes en este proyecto, la Formación Dual es una solución innovadora que responde a las principales dificultades que presentan las personas con capacidades diferentes en materia de formación profesional y ocupación.


Enlaces

Imágenes