07 jun

«Queremos que Carballo sea referencia en limpieza de calles»

Noticia publicada por La Voz de Galicia – CARBALLO -  05/06/2021.

Los excrementos de los perros, motivo de una nueva campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Si tu perro puede presumir de ti, todos podremos presumir de Carballo. Este, cargado de significado, es el mensaje final del spot que la compañía Galeatro articuló para la nueva campaña medioambiental impulsada por el Concello de Carballo y presentada este sábado, Día Mundial del Medio Ambiente. Después de haber sensibilizado ya sobre colillas, pipas o mascarillas, como recordó el edil Miguel Vales, este año el tema es la necesaria recogida de los excrementos de los perros por parte de sus propietarios. Su presencia en aceras y zonas verdes (de ahí el título del spot y lema de la campaña, Non máis minas pola rúa) es uno de los principales problemas del servicio de limpieza viaria y de la brigada de jardines.

Leer más »
25 mar

El CEE ASPABER se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En el 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos.

Leer más »
24 jul

En las calles de Carballo se recogen cada día 500 mascarillas usadas

Noticia publicada por La Voz de Galicia – CARBALLO -  24/07/2020

“El Ayuntamiento apela a la responsabilidad para que los vecinos las depositen donde deben”

El servicio de limpieza viaria de Carballo recoge cada día del suelo una media de 500 mascarillas usadas y una cantidad aun superior de guantes. Es «incontable», según afirman trabajadores de Aspaber, la concesionaria de este servicio. De hecho, es tal la cantidad recolectada que, en una sola semana de recogida selectiva de estos productos, consiguieron llenar un colector.

Leer más »
03 jun

El CEE Aspaber extiende el servicio de limpieza viaria al Ayuntamiento de Zas a través de la higienización y desinfección de aceras y espacios públicos

El Ayuntamiento de Zas viene de contratar recientemente los servicios del Centro Especial de Empleo Aspaber para desempeñar la limpieza y desinfección de las aceras y espacios públicos de los distintos núcleos del Ayuntamiento.

Leer más »
16 ene

Aspaber ha pasado de 2 a 64 trabajadores en veinte años

Noticia publicada por Cristina Viu (La Voz de Galicia – CARBALLO -  09/01/2020)

La limpieza de los edificios públicos de Carballo, los palés de la refinería coruñesa de Repsol, las molduras de yeso de las tiendas de Carolina Herrera o la reparación de los contenedores de Isidro de la Cal son solo algunos de los trabajos de los que se ocupan los ahora 64 empleados del centro especial de empleo de Aspaber, que acaba de cumplir veinte años, por los más de 40 que tiene la institución que lo acoge, una asociación de padres de adultos con discapacidad intelectual de la comarca de Bergantiños.

Leer más »
14 ene

Presentación del proyecto de Formación Dual

Ayer tuvo lugar en Aspaber la presentación del nuevo proyecto de Formación Dual a través de un programa de la Xunta de Galicia, que permite desarrollar colaboraciones con 6 Centros Especiales de Empleo, incluído el CEE Aspaber.

A este acto asistieron el Consejero de Economía, Empleo e Industria Francisco Conde, la Secretaria General de Empleo Covadonga Toca, el alcalde de Carballo Evencio Ferrero, así como los alcaldes de A Laracha, Malpica, Coristanco, Laxe, un representante del Ayuntamiento de Ponteceso y ediles del BNG, PP y PSOE de la Comarca. También estuvieron presentes los representantes de las otras 5 entidades participantes en este proyecto: San Xerome Emiliani, Aceesca, Juan María, Amicos y Juan XXIII.

Leer más »
14 dic

El equipo de limpieza viaria del CEE Aspaber informará a la hostelería local sobre una campaña de lucha contra las colillas

Después de la comprobación de este importante problema medioambiental que suponen las colillas arrojadas al suelo en el casco urbano, desde el Ayuntamiento de Carballo se puso en marcha una campaña para eliminarlas o reducir su presencia en las calles.

De este modo y bajo el lema “Mantengamos Carballo Limpio”, la próxima semana comenzará esta nueva campaña de sensibilización, en la que el equipo de limpieza viaria del CEE Aspaber repartirá una carta informativa y unos carteles en los establecimientos hosteleros locales para intentar contar con su colaboración en un problema que afecta a todos y a todas.

Leer más »
09 oct

El equipo de limpieza viaria recoge cada día más de 7.000 colillas de las calles del casco urbano

El equipo de limpieza viaria de Carballo barre cada día más de 7.000 colillas. No es que las contáramos, pero gracias a la minuciosa labor de los/las trabajadores/las de Aspaber UTE pudimos hacer un cálculo aproximado. Durante una semana, el personal del servicio de limpieza llevó en su carrito una bolsa extra en las que fueron depositando las colillas que iban barriendo del suelo. “Fue mucho chollo”, aseguraban hoy, pero gracias a eso podemos tener una idea mucho más realista del importante problema que representan los restos de los cigarros.

Leer más »
10 feb

Presentación del equipo del nuevo servicio de limpieza viaria, adjudicado al Centro Especial de Empleo Aspaber por 2 años

El Centro Especial de Empleo Aspaber resultó adjudicatario del servicio de limpieza viaria para los próximos dos años por un importe de 82.031,49 euros. Francisco Costa, Dolores Fernández y José Luis Villar, en representación de Aspaber, se desplazaron hasta Malpica para presentar, junto con el alcalde, Eduardo Parga, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Fernández, el equipo humano y técnico de la concesión.

Leer más »
27 nov

El Ayuntamiento de Malpica firma un contrato por dos años con el Centro Especial de Empleo Aspaber para la limpieza viaria

Después de ganar recientemente el concurso público para la limpieza viaria del Ayuntamiento de Malpica, el Centro Especial de Empleo Aspaber firmó el pasado viernes en la Casa Consistorial el contrato de vinculación con el Ayuntamiento por una duración de dos años y posible prórroga por un año más.

Leer más »
23 oct

El ayuntamiento de A Laracha prorroga dos años más el contrato de gestión del Punto Limpio y Limpieza Viaria al CEE Aspaber

El pasado jueves la junta de gobierno local acordó hacer efectiva la prórroga de dos años establecida en el contrato inicial firmado allá por el año 2013 con el CEE Aspaber. Este contrato comprende la gestión de la limpieza viaria y del Punto Limpio del municipio, así como las mejoras introducidas por el CEE Aspaber de recogida de voluminosos y papel-cartón a pié de calle.

Leer más »
19 may

Presentación de la concesión de limpieza viaria del Ayuntamiento de Carballo al C.E.E. Aspaber

El Centro Especial de Empleo Aspaber presenta los medios técnicos y humanos para el desempeño de la limpieza viaria durante los próximos 4 años.

Leer más »