25 de marzo de 2021

El CEE ASPABER se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En el 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable, también conocidos como Objetivos Mundiales y son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, al cambio climático, a la desigualdad económica, y potenciar la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras.

Aspaber quiere contribuir desde una nueva propuesta en donde la medición del rendimiento de la organización no se centre en el valor generado por la misma para los propietarios, y que los indicadores sean únicamente de carácter financiero.

Desde una nueva perspectiva, la sostenibilidad, podemos considerar un conjunto ampliado de valor, lo que denominamos valor social, por reflectir el valor que una determinada entidad genera de cara al conjunto de la sociedad.


Con esta adhesión, que se realizó de forma conjunta con otras 12 entidades sociais miembros de IN-RED y ADISLAN (Asociación de personas con discapacidad de Lanzarote), ASPABER se compromete a apoyar los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, medio ambiente, derechos laborales y lucha contra la corrupción.

Desde diciembre de 2020, las 13 entidades formamos el Grupo Operativo Objetivos de Desarrollo Sostenible (GoODS) que tiene por objetivo generar Redes y Alianzas, utilizando el marco universal de acción común que nos proporcionan los ODS para guiar nuestras contribuciones tanto individuales como de grupo.


Enlaces

Descargas