10 de agosto de 2013
El presidente del centro especial de empleo de Aspaber, Francisco Costa, y la gerente, Dolores Fernández, presentaron ayer en su nueva sede larachesa los servicios que prestarán en el municipio tras hacerse con el contrato de limpieza viaria y gestión del punto limpio. En el acto estuvieron arropados no solo por el gobierno municipal, sino también por el regidor de Malpica, Eduardo Parga, y la alcaldesa en funciones de Carballo, Milagros Lantes, dos concellos en los que ya trabaja el equipo humano de Aspaber.
La mejora de las prestaciones, la rentabilidad económica del proyecto presentado por Aspaber -el ahorro anual superará los 20.000 euros- y, sobre todo, la inserción laboral que propone fueron claves para conseguir el contrato. Pero para los responsables del centro especial, apuntó su directora, «o máis importante é a creación de emprego para persoas con discapacidade». Cuatro operarios en prácticas se incorporarán en septiembre al equipo de los cinco profesionales subrogados de la anterior concesionaria.
Aun con esto, tal como destacaron el presidente y la directora, Aspaber no deja de ser una empresa competitiva que busca posicionarse en diferentes mercados y que, gracias a su sistema de organización, está consiguiendo muy buenos resultados incluso en tiempos de crisis.
Novedades
El cambio de gestión en A Laracha implicará una serie de mejoras, entre ellas la ampliación del horario de apertura del punto limpio a los sábados por la tarde. También se reforzará el servicio de limpieza en fechas señaladas, como las fiestas. Pero la gran novedad será la recogida de voluminosos, hasta ahora inexistente, y de cartón a pie de calle. El alcalde, José Manuel López Varela, destacó que estas medidas podrían ayudar a reducir el coste para los vecinos.
«Satisfacción é a palabra que reflicte o servizo que está prestando Aspaber, e tamén que fose esta empresa a concesionaria dos contratos polo labor social que está a levar a cabo», destacó el regidor, quien aseguró además que los ciudadanos también le están transmitiendo esa satisfacción. Y es que las prestaciones no acaban ahí. La empresa ha habilitado un local para que los usuarios tengan un punto de referencia al que acudir en caso de cualquier duda. Pero para el Concello la informática es clave, y por ello dispondrán de una web y una tablet en las que se podrán consultar en tiempo real el desarrollo de los trabajos. Pero para eso habrá que esperar hasta septiembre.