23 de febrero de 2010
El director general de GALOPÍN, José Manuel Iglesias Vilas, ha guiado una visita a la sede empresarial para mostrar el proyecto de hipoterapia y el proceso de diseño y fabricación de parques infantiles basados en la accesibilidad y en la integración.
Dos directivas del Comité Paralímpico Internacional han solicitado la colaboración y asesoría de GALOPÍN para la instalación de parques infantiles adaptados en las sedes donde realizan actividades deportivas con personas con diversidad funcional tras una visita realizada a la sede de la empresa en Cerceda, en la que también ha participado el Jefe de Unidad de Atención Temprana y Rehabilitación Infantil del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, el doctor Francisco J. Cairo.
El director general de GALOPÍN, José Manuel Iglesias Vilas, mostró a Sylvana Mestre, responsable de Esquí Alpino del Comité Paralímpico Internacional y Directora Técnica de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes para Ciegos, y a Mariona Masdemont, responsable de Deportes de Invierno de la Fundación Johan Cruyff y del Área de Discapacitados de la Estación de Esquí La Molina, la evolución de un grupo de niños a los que dos fisioterapeutas de CEFINE que colaboran con GALOPÍN ponían en práctica la hipoterapia en la finca “As Salgueiras”, de 30 hectáreas, anexionada a la sede empresarial.
El director general de GALOPÍN destacó que el departamento de ingeniería y diseño pondrá en marcha diferentes proyectos para diseñar y fabricar bicicletas adaptadas, coches de caballos para personas con movilidad reducida y accesorios para la práctica de esquí alpino. También planteó diversas propuestas sobre la práctica de vela adaptada para desarrollar en el velero Prometeo, propiedad de la empresa, a las dos directivas del Comité Paralímpico Internacional que se desplazaron desde Barcelona para conocer el programa de hipoterapia de GALOPÍN.
En el encuentro ha participado también un representante de la asociación Camiña Social, con la que GALOPÍN tiene firmado un convenio de colaboración para la integración laboral de jóvenes con dificultades de adaptación y representantes de otras entidades del área de influencia de la empresa, como Antonio Morán, presidente de la Asociación de Discapacitados de Ordes e comarca